KM Arquitectos Lugo | Clínica Fisioterapia Volta do Castro (2010)

Clínica Fisioterapia Volta do Castro (2010)

Clínica Fisioterapia Volta do Castro

Situación: C/ Feliciano Barrera 9, Santiago

Fecha proyecto: 2008

Fecha terminación: 2008

Promotor: Privado

 

Memoria

El presente proyecto da respuesta a una actividad singular; una clínica de fisioterapia. Una actividad en la que se trabaja con las manos y con la mente, donde se combina la maleabilidad del cuerpo humano con la necesidad de claridad y pureza mental.

La respuesta que aportamos sigue la línea de la propia actividad que se plantea en el local: la funcionalidad y pureza de líneas, la estética minimalista y cuidada que despeje el camino hacia una recuperación de objetivos, y todo esto intentamos combinarlo y conjugarlo con una caricia sinuosa, representada mediante una curva firme y sensible, que envuelve y enlaza cada una de las partes del camino, que acoge al que llega a la clínica y lo acompaña en su camino interior guiándolo siempre en la busca de su propio fin.

 

Los espacios se mezclan a la vez que se muestran completamente independientes. Se potencia la claridad, la sencillez, la uniformidad y la ligereza. Jugamos con las transparencias en el acceso, dejando entrever el camino interior sin perder la intimidad necesaria, pretendemos mostrar y guiar a cada uno de los visitantes siguiendo sus propias necesidades, a través de los distintos aparatos que conforman la zona del gimnasio, alcanzando el objetivo propuesto a través de la sencillez materializada en los boxes de tratamiento, donde la ligereza y la luz pretenden ir más allá de lo físico traspasando la barrera espiritual. Y volviendo a continuación al punto de inicio, dando por finalizada una rueda donde la constancia y la insistencia dan lugar a la consecución del objetivo propuesto.