KM Arquitectos Lugo | Casa Ameneiro (2006)

Casa Ameneiro (2006)

Casa Ameneiro

Situación: C/ Ameneiro 20, Lugo

Fecha proyecto: 2002

Fecha terminación: 2006

Promotor: Privado

Premio: “Obra Primeira” XII Premios COAG

 

Memoria:

 

Una pequeña parcela ubicada en el entorno urbano de lugo nos brinda la oportunidad de encajar una de las piezas del puzzle de manzanas que conforman la trama urbana.

La pieza ha de respetar el entorno, asentándose silenciosamente, acoplándose sin mimetizarse en el medio en que se ubica.

Dos volúmenes, dos materiales, dos sentimientos… en un único escenario. Bailando armónicamente nos desvelan el reflejo del interior en la propia fachada. Tímidamente nos muestran el contenido exteriorizado en el continente. Un fluir continuo que entrelaza y conjuga un vaivén de espacios íntimamente relacionados entre sí a través de los sentidos.

La búsqueda de la luz juega un papel primordial en el desarrollo de esa pieza del puzzle que se ajusta tanto al medio en el que se encaja, como en sí mismo, conjugando un determinado programa funcional.

La intimidad que se busca se consigue incluso en el fluir del espacio continuo, siempre dispuesto a dejarse sentir aunque sin desvelar su secretos.

Un ir y venir de sensaciones ordenan la atmósfera que conforma el espacio, la vivienda en sí misma y la vida en su interior.